Manejo del Stress Laboral – Parte 1 – Síntomas Físicos

¿CÓMO MANEJAR EL STRESS LABORAL? ⚠ Parte 1 - Síntomas Físicos

Entre los síntomas más comunes del stress en el cuerpo, podemos mencionar:
 
  • Dolor de cabeza
  • Malestar estomacal
  • Problemas de sueño
  • Músculos tensos o adoloridos
  • Dolor de espalda
  • Dolor de pecho
  • Taquicardia
  • Presión arterial elevada
  • Cansancio extremo / Fatiga
  • Cambios en el deseo sexual
  • Falta de energía en general
 
Si tienes uno o más de estos síntomas, y sabes que están ligados directamente a la sobrecarga de trabajo, debes tomar medidas para manejarlo antes de que el daño al cuerpo tenga consecuencias difíciles de resolver.
 
En general, al realizar ciertos cambios aparentemente pequeños en tu rutina diaria, lograrás transformar y controlar los síntomas físicos del stress. Aquí algunas sugrencias:
 
  1. Actividad física regular, al menos 3 veces por semana 30 minutos diarios. Caminar es una excelente opción, y es gratis.
  2. Levántate del escritorio y exponte al sol o al aire libre al menos 5 minutos cada 2 horas. Camina alrededor de tu oficina y estira tus extremidades.
  3. Tomar suficiente agua durante el día.
  4. Comer despacio y evitar comer de más. Esto minimiza las posiblidades de malestares estomacales.
  5. Dejar de fumar. Aunque creas que ese cigarrillo de la mañana te calma, realmente está alimentando un ciclo de reducción de la capacidad pulmonar.
  6. Técnicas de relajación y respiración profunda, como la meditación, el yoga, el taichí, una sesión de sauna o masaje relajante.
  7. Tener una actitud positiva y mantener el sentido del humor. Saber entender tus reacciones físicas ante los estímulos del stress.
  8. Hacer tiempo en tu agenda para socializar con tu pareja, familia y amigos. La soledad y el aislamiento es uno de los factores que agudizan el stress en todas sus dimensiones.
  9. Desconectarse de los electrónicos y hacer tiempo para los pasatiempos (idealmente en compañía de otros), como leer o escuchar música.
  10. Tomar diariamente suplementos naturales como nuestra fórmula A5+D3, que te ayudan a contrarrestar los efectos del stress protegiendo tu cuerpo de la inflamación, la mala digestión, el desgaste emocional, la tensión nerviosa, las agresiones al sistema inmunológico, etc.
 
Es vital entender que un síntoma es una señal de ⚠ ALERTA ⚠ de algo más profundo que necesita nuestra atención.  Por lo tanto, tratar el síntoma es importante, pero hay que asegurarnos de ir al origen del problema antes de que sea tarde.
 
Nuestra fórmula A5+D3 es 100% natural y está compuesta de 8 plantas especialmente combinadas para ayudar a tu cuerpo y tu mente, a hacerle frente al stress con efectos REGULADORES, PROTECTORES Y RESTAURADORES en los sistemas nervioso, digestivo, endocrino e inmunológico.
 
Para saber si A5+D3 es para tí, solicita más información vía WhatsApp al 3109-3106, o haciendo click en este enlace: http://bit.ly/JIVATerapiasAlternativas
 
Lee más sobre ACUSTRESS, nuestro tratamiento específico para el stress laboral por medio de la Acupuntura. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *